Dos policías están involucrados en un robo de animales en un campo de Villa Mercedes
Los efectivos todavía no son llamados a la audiencia de formulación de cargos. Son investigados por un delito que se cometió el 18 de octubre en una propiedad al sur de la ciudad.
El fiscal Maximiliano Bazla lleva adelante la investigación por el robo de ganado y abigeato en un campo al sur de Villa Mercedes. Pero el caso es escandaloso porque están involucrados dos efectivos de la Policía provincial.
El pasado 18 octubre los dueños de un campo ubicado sobre la Ruta 55 al sur de la ciudad lograron detener a una persona cuando carneaba dos animales dentro de la propiedad. Fueron los disparos que ejecutaron para matar esos terneros lo que alarmó a los propietarios, que ya venían sufriendo de manera constante el robo de ganado. Por lo menos nueve.
Se supo que otros dos que estaban también cometiendo el delito lograron escapar, inclusive trascendió rápidamente que al menos eran policías. Sin embargo, la noticia nunca fue confirmada oficialmente.
El caso no se pudo ocultar más cuando el lunes 13 de noviembre una asamblea en la Sociedad Rural Río V juntó a muchos productores preocupados por la inseguridad.
Lo que era un secreto a voces terminó por divulgarse, y fue el propio damnificado el que dio los detalles. Cuestionó la cantidad de días que habían pasado sin saber la suerte que corrieron los responsables. “Tengo todas las evidencias. Cuando mi hijo me avisó empecé a llamar a la 29º y resulta que los que fueron eran compañeros del que me estaba robando. Es una cosa increíble”, relató.
Como a la reunión estaba invitado el ministro de Seguridad, Claudio Latini, iba a pedir respuestas: “Quería que me diga en la cara si los iban a reincorporar, porque eso es lo que pasa siempre. Pero no me voy a quedar callado y quiero que esto se sepa en todos lados”. Sin embargo, el funcionario no asistió.
Al ser consultado este martes por El Chorrillero, Bazla confirmó que se espera que en el transcurso de la semana se concrete la audiencia de formulación de cargos de estas dos personas. En principio se les imputaría “abigeato agravado en grado de tentativa”.
Durante el procedimiento, en el lugar encontraron evidencias que relacionaron a los dos policías con el delito. Se halló un cuchillo con las iniciales de uno, y un rifle que estaría registrado a nombre del otro. Inclusive se supo que las cámaras de un peaje captaron el paso del vehículo en el que llegaron al campo y en el que después escaparon.
Al hombre que fue detenido ya le formularon los cargos y está libre porque dada la cuantía de la pena (3 años) no permite la prisión preventiva.